Ir arriba

Atxarreta (624 m)

arrow-iconFecha Alta
27/04/2013
arrow-iconModificado
27/04/2013
Autor>xemperorx

Punto más alto dentro de la dupla de cotas que se sitúan al N. de Gantzorrtoz ( 780 m ) y que por un metro de altura supera a su casi gemela Eskortazarreta ( 623 m ).

El acceso más avidente parte desde Bernagoitia ( 321 m ) donde tomaremos la pista marcada como G.R. que se dirige hacia Belatxikieta ( 661 m ). En el collado de Kurutze tomaremos la estrada que poarte a la izquierda y despues otra pista que surge a la izquierda y que se adentra en el pinar hasta cerrarse, Debemos eguir superando la pendiente hasta encontrar un sendero que nos colocará sobre la base de Eskortazarreta ( 623 m ). Bordeando esta por el S. buscamos el collado que separa ambas cotas, Eskortazarreta ( 623 m ) y Atxarreta ( 624 m ), para entre rocas acceder a la cima sin mucha dificultad.

Otra opción consiste en seguir por la pista hacia Belatxikieta ( 661 m ) y tomar una pista que dirección E. parte más adelante hasta llegar a una valla que superamos y nos adentra en el pinar. Aquí debemos acercarnos a las paredes N. de Eskortazarreta para buscar el paso en su vertiente oriental que se une con el itinerario antes descrito.

Accesos: Bernagoitia ( 1h 10 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios