Ir arriba

Eskortazarreta (623 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
29/04/2013
arrow-iconModificado
29/04/2013
Poco prominente cota del macizo de Aramotz / Legarmendi situado bajo Gantzorrotz ( 780 m ) y que por su posición estratégica, ejerce de bonito balcón sobre Amorebieta Etxano y Durango.

Desde el Barrio de Bernagoitia ( 321 m ) parte el acceso más evidente hacia su cima. Tomaremos la pista que se dirige hacia Belatxikieta ( 661 m ) para llegar al collado de Kurutze donde más adelante parte una pista a la izquierda que tomamos y que después abandonaremos por otra pista que surge a la derecha con más pendiente. Esta pista se adentra en la plantación de pino y llegados a un punto se cierra debiendo buscar un sendero en el pinar que ascendiendo en fuerte pendiente acaba por dejarnos ya sobre la base de Eskortazarreta ( 623 m ). Bordeamos la pequeña pared de su cara N. y atacamos la cima por su lado S. buscando los mejores pasos entre las rocas y zarzas.

Accesos: Bernagoitia ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconRafael Bartolomé
    El 15 de diciembre de 2013
    había un error de 350m en la posición de esta cima que ya he corregido con el mapa del IGN, quizás era error de datum. Cuando he pasado hoy al lado no la he subido por eso, aunque tampoco me pena porque ya iba cansao y no tiene buzón. Menudo vueltón he dado desde Urtemondo a Gantzorrotz pasando algunos buzones... la verdad es que aquí crecen como setas: Kañoneta, Apala, Akatzazargain y Askurrumendi han sido los que me quedaban cerca de la ruta y que he subido. La conexión de Gaintzorrotz a Atxazarreta es lo único que está un poco mal, lo demás un disfrute brincando por el karts como las cabras.