Ir arriba

Roblegindo (925 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
arrow-iconFecha Alta
31/05/2013
arrow-iconModificado
31/05/2013
En el límite occidental de la Sierra de Santiago de Lokiz, se encuentra un pequeño cordal orientado norte-sur. En este podemos destacar tres pequeñas cumbres, al norte Martingatxa (874 m) , la cima central y más alta Roblegindo (925 m) y al sur la Peña Punton (893 m). Bajo las cumbre tenemos al este la Foz de Istora y al oeste la carretera de une las poblaciones de San Vicente de Arana y Kampezo.

Como punto de partida y lugar idóneo para dejar nuestro vehículo tenemos el barrio de Oteo (690 m), perteneciente a la población de Kampezo. Desde este barrio descenderemos hasta la carretera por la que hemos llegado cruzándola (650 m) y comenzaremos a ascender por una pista en buen estado, obviando la que llanea. Tras superar una puerta metálica, nos encontraremos con un cruce, indistintamente podremos seguir por cualquiera de las dos posibilidades alcanzando un nuevo cruce junto al que hay una gran balsa de agua (790 m).

Aquí seguiremos el camino que llanea hacia el norte coincidiendo con una ruta BTT. Tras unos pocos minutos estaremos ante un nuevo cruce del que sale a la derecha la pista ascendente que debemos tomar. Este camino nos llevará en pendiente constante hasta un collado donde se cierra mucho por la vegetación (890 m)

Bueno… llegados al collado y teniendo la cumbre muy cerca hacia el N., comienzan nuestros problemas, tenemos ante nosotros un bosque muy cerrado de roble joven. En la parte izquierda (W), no sin esfuerzo, encontraremos un pequeño sendero que a duras penas nos llevará hasta el punto culminante. Sin vistas.

Accesos: Oteo ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios