Ir arriba

Gaineko Soroa (624 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
19/05/2013
Modificado
19/05/2013
9
Discreta cumbre que reseño por estar actualmente despejada y ofrecer una vista panorámica, en el entorno del collado Urtsumiatza (538 m) y el cercano GR-11, por lo que merece la pena ascenderla, en pocos minutos, para apreciar el paisaje. Por desgracia quizás hubiéramos querido que fuera menos interesante y poseyera el bosque original, del que ahora sólo quedan los tristes tocones.

La cumbre es doble, ya que hay una cima SW (623 m) y una cina NE (624 m), que es por tanto la más elevada y prominente, y además la de más fácil acceso. La otra está dentro de un prado en torno al cual ha comenzado la repoblación de pinos y no posee por tanto interés panorámico.

Desde el collado Urtsumiatza (T1)

Hay varias opciones para llegar al collado Urtsumiatza (538 m), existiendo la posibilidad de llegar en vehículo por el carretil asfaltado que une Etxalar con Zugarramurdi. En el collado seguimos el GR-11 que sale hacia el Sur y que pasa junto a la cumbre de Kaskoaundi (626m), birdeandola y alcanzando el collado Gorospil (601 m). A la izquierda queda nuestro cerro al que se accede sin problemas.

Accesos: Urtsumiatza (30min); Etxalar (2h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios