Mendiburu (593 m)

Rafael Hernandez Justel
11/06/2013
Pequeña cota al E. de Egoarbitza ( 733 m ).

Desde Egoarbitza

Tomando el caminos que conduce a la cima de Egoarbitza ( 733 m ) desde la presa de Aixola ( 330 m ) o el que parte desde la carretera que va de Eibar a Elgeta, se llega al refugio ( 650 m ) frente a la roca final.

De allí, por la derecha según se viene de Elgeta, sale un camino que nos va bajando de altitud. Cuando el camino se acaba hay que seguir bajando por la derecha en caída libre hasta cruzar una verja que nos deja en otro camino más pisado. Hay que seguir dicho camino por la derecha y junto a una bifurcación que encontramos a la izquierda y que nos bajaría al barrio de Elorriaga entre Ermua y Eibar. Continuamos unos metros a la derecha y a los pocos metros, a nuestra izquierda, está la cima de Mendiburu ( 593 m ).

Desde Elorriaga

Otro acceso parte del polígono industrial de Elorriaga ( 180 m ) que se encuentra en el límite de las provincias entre Bizkaia y Gipuzcoa. Allegar al final del mismo, seguir una senda que nos lleva hasta la regata.Poco antes de cruzar las líneas de la torre de la luz, cruzaremos la regata y en continuo zig-zag, siempre siguiendo la ruta más evidente y principal podremos alcanzar la cumbre aunque es fácil despistarse por no estar los caminos marcados y muy frecuentados.

Accesos: Elorriaga ( 1h 15 min ).

Elgeta5Mendi

calendar-icon02/02/2017
distance-icon9,133 Km duration-icon04:31 elevation-gain-icon596 m elevation-loss-icon596 m calendar-icon01/02/2017
user-imageJosu Aizpuru Zelaizabal 12,25 Kb.