Ir arriba

Garondo (402 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
15/06/2013
Modificado
31/10/2019
16

Pequeña prominencia en la vertiente S. de Idubaltza. Al igual que todo el macizo en el que se enclava, su aprovechamiento está dedicado a las plantaciones de pino insignis.

Desde Abiega (Llanteno) (T2)

Desde Llanteno (232 m) una carretera sigue el curso del río Ibaizabal. A 2 Km. de la misma, tras pasar Inortza, un pequeño ramal asfaltado penetra en el pequeño barrio de Abiega (indicador en el cruce). Aparcaremos en este cruce, e iniciaremos la marcha sobre el asfalto, cruzando el río y dirigiéndonos, a la derecha, a las cercanas casas de ese barrio de Abiega (155 m).

Una pista toma inicio junto a la última casa y se encamina (NW), describiendo una cerrada curva hacia la derecha. Se cruza bajo el tenido eléctrico, y, más arriba, describiremos una nueva curva, esta vez hacia la izquierda para salir a unos depósitos de aguas (324 m) al W. de la cumbre de Garondo (402 m). Continuando de frente, se llegaría al collado Udote (321 m), que separa la cumbre de Idubaltza. Por tanto, junto a estos depósitos, desviarse a la derecha aproximándonos a la cima. En el tramo final, el camino deja la cima a unos metros a la izquierda. Subir entonces, directamente hacia ella. Sobre ella descansa el mojón numerado 206 del monte de utilidad pública núm. 752 "Odoibaltza/Idubaltza y monte Garondo". Presenta panorámica hacia Idubaltza y Bortaun, que se irá reduciendo en la medida crezca la plantación de la vertiente N. del pico.

Accesos: Abiega-Llanteno (40 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios