Ir arriba

Kogota (353 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
15/06/2013
arrow-iconModificado
15/06/2013
Cumbre en la vertiente SW del macizo de Idubaltza. Es una pequeña elevación cónica característica que se alza sobre el vallecito del río Ibaizabal.

Desde Inorza (T2)

En Inorza ( 165 m ) salir por la carretera hacia Gordexola. A los 700 m. dejaremos a la derecha el acceso al barrio de Abiega. Un poco más adelante, ahora a la izquierda, el ramal que se dirige al barrio de Txabarri, y, poco después, con el cogote de pinos bien visible a mano derecha, un nuevo acceso ( 155 m ).

Tomarlo y cruzar el río por un vado hormigonado ( en época de crecidas será necesario descalzarse al no existir otro paso ). Continuar hacia la izquierda ganando altura, hasta que la pista se estabiliza. Unos 200 m. antes de alcanzar el punto más elevado de la misma, tomar a la derecha una pista forestal que penetra en el pinar. Seguir entonces en fuerte pendiente por la plantación siguiendo siempre la pista más marcada y directa para desembocar ligeramente a la izquierda del punto más elevado de Kogota ( 353 m ). En unos minutos, hacia la derecha, se corona la cima ( 353 m ).

Si se desciende al collado siguiente ( 312 m ) y siguiendo las pistas de la divisoria se puede ascender sin dificultad a la cumbre de Idubaltza ( 691 m ).

Accesos: Inorza ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios