¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Un dicho popular cuenta como: “el castillo de Nieva se está cayendo y cuatro ratones lo están sosteniendo”. El dicho alude a una leyenda que relata como los roedores impidieron el derribo de la fortaleza tras un ataque. Bajo la cumbre existen diversas cavidades de pequeño desarrollo. En una de ellas, Cueva de San Jorge, se encontraron restos cerámicos de la época del Bajo Imperio Romano.
Desde Nieva de Cameros (T1)
En las traseras iglesia de San Martín hay una explanada que hace las veces de aparcamiento (1020 m). En el lugar vemos un panel informativo del castillo. Junto a dicho cartel, arranca el sendero que asciende al castillo. Siguiéndolo, ascendemos entre boj y roca caliza. La senda es clara en todo momento. En algún punto será necesario apoyar las manos y la roca está bastante pulida, pero la vereda no es expuesta ni entraña más dificultad, por lo que, sin complicación, ganamos la cima del Castillo de Nieva (1098 m).
Accesos: Nieva de Cameros (10min).
