Ir arriba

Amezti (315 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
27/09/2013
arrow-iconModificado
27/09/2013
Cota perteneciente al sector oriental del macizo de Bizkargi que, aunque tal vez no constituya una meta en sí misma, puede servir de relleno a la visita que bien se merece la gran encima de Urkieta, en el Barrio de Besagiz/Besanguiz (Muxika), catalogada como Árbol Singular por el Gobierno Vasco. Está apuntalada para que el peso de sus ramas no la partan en dos.

Desde Besagiz

Junto a la noble encina (125 m ), sale un camino ascendente señalizado por un poste de madera (itinerario para BTT 9). Es uno de esos senderos en pasillo o tunel que nos dejará, en unos 20 minutos de bonita subida entre castaños, quejigos y otras especies, en la pista principal apta para BTT(*).

Alcanzada ésta, giramos a nuestra derecha y continuamos hasta llegar a un cruce. Aquí, y de nuevo a nuestra diestra, un pino con una marca de pintura verde nos servirá de guía para llegar a la cumbre en un par de minutos. En la cima solo existe un pequeño mojón,.. y muchos pinos. Yo me acerqué hasta ella esperando encontrar las grandes vistas auguradas por una publicación que había caído en mis crédulas manos; sí,los pinos crecen muy rápido.

Continuacíón a Atxeli

Siguiendo la pista para BTT(*) que hemos alcanzado y cogido hacia la derecha, pero en sentido contrario, es decir, hacia la izquierda, acabaremos en el barrio de Gorozika. Pasaremos primero por encima de Txakale o Usparitxa. Cuando estemos en la vertical con este último barrio, coincidiendo con una torre de A.T. pintada de verde, tendremos oportunidad de subir a la cercana Cruz de Atxeli (381 m)(0,45). El camino, aunque muy evidente, está indicado con un poste.

Accesos: Besagiz/Muxika (30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios