Ir arriba

Morroine (603 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
31/10/2013
Modificado
22/01/2016
2

Bonita y llamativa montaña, de forma cónica, con pequeña antecima, que en otros tiempos debió de tener una cruz en su punto más alto pero que, hoy en día, solo conserva el pie de la misma.

Se puede alcanzar fácilmente desde la carretera que une el núcleo de Aldude con el de Urepele, entrando por una pequeña estrada que se inicia junto al panel informativo "Sentier de découverte: Découverte du porc basque", referido al cerdo típico de esta zona, manchado y de pata negra. Consiste en un pequeño circuito, recomendado para cuando se va con niños; al parecer, existe la opción de hacerlo también a lomos de burro.

Haciendo caso omiso al sendero temático balizado en amarillo, entramos por la estrada mencionada, con buenos manzanos a sus lados, y llegamos a un cercado de alambre que nos corta el paso. Lo superamos y, nada más hacerlo, nos aupamos directamente por el cordal, por camino bien definido aunque prácticamente comido e invisible entre los altos helechos y la pinchante argoma. Rápidamente alcanzamos la antecima y, muy poco después, la panorámica cima. Magníficas vistas.

Mencionar que Urepele es la cuna del gran Xalbador, magnífico bertsolari, inmortalizado en forma de estatua a la entrada del pueblo.



Accesos: Aldude (30 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios