Mojón Alto (2099 m)

Alberto De Las Heras
01/12/2013
La Sierra de Mojón Alto se compone de tres cotas que se unen hacia el NW. con la Muela de Urbión (2226 m). Una de ellas es Llanos de la Sierra (2183 m), situada en la punta NW. de la sierra mientras que Mojón Alto (2099 m) cierra la sierra por el SE. La cota más baja, todas ellas aunque por encima de los 2.000 m, es El Rasón (2081 m) que se situa al S. tanto de la Muela de Urbión (2226 m) como de Llanos de la Sierra (2183 m)

El acceso más sencilo parte desde la Laguna Negra desde donde remontaremos por el sendero balizado y superando una canal, las paredes que cierran la laguna, en la parte superior osbervamos una bifurcación. Tomaremos el sendero hitado que parte a la izquierda y se acerca a las laderas de Mojón Alto (2099 m). remonetando la pendiente y por una bajada de aguas, seguiremos los hitos que de nuevo a la izquierda, remontan la fuerte pendiente hasta dejarnos en la parte al del cordal, junto a la pista que recorre toda la sierra. a la derecha se encuentra la cima que se alcanza sin dificultad.

Accesos: Laguna Negra (1h 10 min).