Mojón Alto (2.099 m)

Alberto De Las Heras
01/12/2013
La Sierra de Mojón Alto se compone de tres cotas que se unen hacia el NW. con la Muela de Urbión ( 2.226 m ). Una de ellas es Llanos de la Sierra ( 2.183 m ), situada en la punta NW. de la sierra mientras que Mojón Alto ( 2.099 m ) cierra la sierra por el SE. La cota más baja, todas ellas aunque por encima de los 2.000 m, es El Rasón ( 2.081 m ) que se situa al S. tanto de la Muela de Urbión ( 2.226 m ) como de Llanos de la Sierra (2.183 m )

El acceso más sencilo parte desde la Laguna Negra desde donde remontaremos por el sendero balizado y superando una canal, las paredes que cierran la laguna, en la parte superior osbervamos una bifurcación. Tomaremos el sendero hitado que parte a la izquierda y se acerca a las laderas de Mojón Alto ( 2.099 m ). remonetando la pendiente y por una bajada de aguas, seguiremos los hitos que de nuevo a la izquierda, remontan la fuerte pendiente hasta dejarnos en la parte al del cordal, junto a la pista que recorre toda la sierra. a la derecha se encuentra la cima que se alcanza sin dificultad.

Accesos: Laguna Negra ( 1h 10 min ).