Ir arriba

Santa Lucía (761 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
30/12/2013
Modificado
15/12/2019
9

Se trata de una pequeña cumbre de aspecto interesante que podemos aprovechar para visitar en la ruta de Salvatori (858 m). El hecho de que poseyera una ermita, de la que quedan sólo los cascotes, ni siquiera ruinas, hace que tenga un pequeño interés cultural.

cumbre

Desde Zabalza / Zabaltza (T2)

ZabaltzaAparcados en el inicio del pueblo (660 m) lo atravesamos hasta salir a la pista que va a la sierra, observando enfrente el monte Santa Lucía (758 m), única ladera que vemos sin pinar. Seguimos un poco la pista y en cuanto podamos ascendemos por la zona de terrazas erosionadas de la derecha, que no tienen senda definida pero que permiten que giremos a la izquierda y pasemos por la cara W. de Santa Lucía (758 m), sin necesidad de ascender todavía hacia ella. La senda se va definiendo hasta pasar junto a la alambrada. No es preciso llegar hasta el collado (745 m) que hay al fondo, ya que antes veremos paso a la derecha, para poder entrar por la ladera de matorral bajo a la cima (761 m). La vista del pueblo es bastante interesante.

Accesos: Zabaltza (35min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 11 de marzo de 2014
    Una escapada y una corta excursión, pero interesante desde el punto de vista paisajístico. Desguaze Mendi Taldea. Patxi.