Ir arriba

San Miguel (668 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
12/01/2014
arrow-iconModificado
12/01/2014
Monte junto a Maturana ( 595 m ) que extiende la sierra de Aldaia hacia el embalse de Uribarri Ganboa. El paso del río Zadorra separa esta elevación del castillo de Gebara ( 712 m ).

Es una ascensión muy simple que se puede combinar, en verano, con un baño en el área de esparcimiento de Garaio, o, en invierno, con una visita al parque ornitológico de Mendixur.

Desde Maturana (T1)

En Maturana ( 595 m ) cruzar el pueblo dejando la iglesia a la izquierda y tomar un camino que finaliza en una langa que cierra el pastizal inmediato a la cumbre. Ascender la campa a la derecha de un depósito de aguas y, al alcanzar su parte alta, continuar a la izquierda cruzando un bosquete de robledal para coronar la cima del alto de San Miguel ( 668 m ).

Descender por la vertiente N. a un nuevo pastizal y alcanzar el linde de una alambrada que seguiremos (W) para aproximarnos a la insignificante elevación de Basabarrena ( 645 m ), que queda ligeramente inmersa en el bosque. Descender (SW) la campa, tendiendo en frente algunos ejemplares de robles dispersos interesantes y cruzar por un portillo para acceder al camino de Maturana. Este nos lleva, pasando bajo el chalet Basabarrena de nuevo a Maturana.

Accesos: Maturana ( 20 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios