Ir arriba

Arraiz Norte (345 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
31/01/2014
arrow-iconModificado
23/03/2017



El monte Arraiz se halla constituido por tres cimas. La más elevada de las mismas es la cota N (361 m ). Un tendido de alta tensión la separa de la cima central ( 352 m), mientras que en la cota septentrional, junto a las ruinas del fuerte o castillo de Arraiz se encuentra el vértice geodésico llamado Iturrigorri ( 345 m ). Señalamos que Iturrigorri es un barrio de Bilbao, no correspondiendo al nombre de ninguna de estas cimas. Esta cumbre proyecta una estribación hacia la confluencia de los ríos Nerbioi y Kadagua, en Zorrotza, no sin antes elevarse en la cumbre del monte Kobeta ( 206 m ), donde se celebran animados espectáculos de rock.

Desde Errekaldeberri (T1)

Desde el barrio bilbaíno de Errakaldeberri-Larraskitu, conocido popularmente como Recalde ( 25 m ), tomar la carretera señalizada como "Arraiz" que conduce al área de recreo y a varias sidrerías. A unos 15 m del inicio de esta carretera, empieza a la derecha una pequeña senda señalizada en su inicio con un poste indicador, y que conduce a la cumbre ( 345 m ).

Alternativamente puede iniciarse la marcha en el área recreativa ( 318 m ), desde donde alcanzar estas cumbres es un simple paseo.

Accesos: Errakaldeberri-Larraskitu ( 50 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios