Ir arriba

Kortaburu (783 m)

remove-icon
Jose Luis Azurmendi Barandiaran
remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
arrow-iconFecha Alta
10/02/2014
arrow-iconModificado
10/02/2014
Dentro del término municipal de Legazpi (barrio de Brinkola), formando parte del cordal entre Aizpuru (787 m), sobre el barrio de Aztiria y Oazurtza (845 m), bajo la vertiente norte de Aizkorri, tenemos esta cumbre sobre el collado de Salibieta y entre las cumbres de Otañu (838 m) al norte y Elustizain (809 m) al sur.

Dejaremos nuestro vehículo en el barrio de Guriditegi, Brinkola (476 m), desde este, comenzaremos a caminar en dirección sur por una pista cementada. A dos centenares de metros, nos toparemos a la izquierda (E) con un “”paso a nivel sin barreras”” que deberemos traspasar (486 m). Una vez superado, seguiremos hacia el sur, traspasando una barrera metálica e inmediatamente giraremos a la izquierda (N) para comenzar a ganar altura.

Dejaremos a nuestra derecha dos chabolas (532 m) y la pista nos llevara a la vertiente izquierda del arroyo (Otañuerrekea) junto al que ascenderemos sin traspasarlo en ningún momento. Tras un desvío a la izquierda (590 m) que nos llevaría a vadear el arroyo, lo obviaremos y seguiremos de frente contra la pendiente, ahora el desnivel es importante. Tras dos zigzagueos, alcanzaremos el collado de Salibieta (744 m).

Tenemos a nuestra izquierda (N) la cumbre de Otañu y a la derecha sobre una chabola la cumbre que nos ocupa. Para alcanzarla, dejaremos la pista principal y por detrás de la casita junto a la alambrada, alcanzaremos la cima en unos pocos minutos.

Cima sin vistas hacia el norte y por el contrario tendremos un buen panorama hacia 3la Sierra de Aizkorri.

Accesos: Brinkola ( 1h).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios