Ir arriba

Asundegi (808 m)

remove-icon
Jose Luis Azurmendi Barandiaran
remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
arrow-iconFecha Alta
13/02/2014
arrow-iconModificado
13/02/2014
Dentro del término municipal de Ataun, formando parte del macizo de Aralar y en las inmediaciones del puerto de Urkillaga, tenemos un cresterío que con roca seca nos hará disfrutar de un gran panorama sobre el “Domo de Ataun”. lo cierra por el sur. El cordal esta conformado por las siguientes cumbres de este a oeste. Leitzadi (952 m), Aitzeta (927 m), Belarbeltza (922 m), Aizkaizto (929 m), Malkorra E. (909 m), Malkorra W. (875 m) y cerrando la cresta la cima que nos ocupa Asundegi (808 m).

Ascenso desde el puerto de Urkillaga

Partiremos del Puerto de Urkillaga (513 m) en dirección norte por una pista cementada, a los pocos metros la pista gira a la derecha (E). Nosotros la dejaremos para seguir de frente, sendero e indicador de GR. Las marcas de la ruta, nos acompañaran por un sendero bien trazado por el interior de un fenomenal encinar cantábrico. Al salir del encinar (700 m) deberemos abandonar el camino y girando a la izquierda (NW.) ya fuera de sendero , nos encaminaremos en diagonal hacia el collado de Asundegi (788 m).

Al llegar al collado, tendremos a la vista (W) la cumbre de la cima perseguida. Un tejo nos indicará el punto mas elevado.

Accesos: Urkillaga ( 1 h).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios