Ir arriba

Santa Cruz (683 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
27/02/2014
Modificado
10/11/2019
14



Cumbre al NE de Alegría/Dulantzi (555 m), encima de la población de Arrieta (575 m). Esta colina arbolada mantiene una interesante franja de robledal con algunos ejemplares de gran porte.

Desde Alegría/Dulantzi

Desde Alegría/Dulantzi (555 m) salir por la carretera A-3140 dirección Dallo (enlace con la A-1). Tras pasar sobre el ferrocarril y desechar una primera entrada a la derecha, tomar la segunda: una pista de parcelaria que convertida en camino cruza la vertiente meridional y se eleva (NE) a lo alto de la divisoria. El camino gira a la izquierda y recorre el monte muy cerca de ella. Al alcanzar, ese camino, la zona más elevada, abandonarlo para remontar una ladera de arbolado más disperso que permite avanzar con comodidad a la parte alta, donde el robledal cobija más zarzas. Puede localizarse allí, sin panorámica de ningún tipo, un mojón de la Diputación Foral de Álava.

El camino que nos aproxima a la cima puede tomarse en el alto de la carretera A-3140 (615 m), constituyendo, desde este punto un acceso muy corto a la cumbre.

Accesos: Alegría/Dulantzi (45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios