Ir arriba

Arantzamendi (522 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
14/04/2014
arrow-iconModificado
19/10/2016


El PR-BI 23 "Senda del Monte Max o Kalamua" sigue el camino que antiguamente unía la villa de Markina con las praderas de dicho monte y pasa por un collado muy cercano a la cumbre de Arantzamendi.

Se puede alargar la excursión empezando desde el mismo Markina y siguiendo hasta el centenario Kalamua (como parece asociarse a su parte vizcaina, Markina-Xemein y Etxebarria) o Max/Maaxa (parte guipuzcoana, Eibar y Elgoibar).

Desde Ibarguren

Tomando como punto de inicio el núcleo de Ibargüen, con hórreo, dejamos la carretera BI-3950 que une Etxebarria con el barrio de Barinaga y cruzamos el puente sobre el rio Urko. Existe un poste direccional justo a la entrada del citado puente.

Siguiendo las marcas blancas y amarillas llegaremos a un collado, con borda semiderruida a la derecha. Desde este collado, girando a la izquierda (N), llegaremos en escasos minutos a la cima y su buzón.

Accesos: Ibarguren (40 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconAsier Irazabal
    El 19 de octubre de 2016

    El buzón sigue en su sitio pero ahora se ve ya que han talado el pinar que había en la cumbre.

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 2 de diciembre de 2014
    Según contesta Mou, él pasó hace unos meses y allí seguía el buzón. Tal vez ahora ya no esté porque difícil de encontrar no es que sea. Estamos hablando de una porción de terreno muy pequeña.
  • item-iconAitor Moral
    El 1 de diciembre de 2014
    kaixo mendizaleok. Orain hilabete batzuk izan nintzen tontorrean eta buzoia badago. berez mendiaren punturik altuenean ez dago, baizik eta metro gutxira iparrerantz joanaz beherantza. Ez da erreza topatzea. Ondo izan.
  • item-iconJuan María Ansa Munduate
    El 30 de noviembre de 2014
    Ayer pasamos por esta cota secundaria y no encontramos ni rastro del buzón que se supone preside la cima.¿ Puede estar situado en otro lugar ?