Ir arriba

Urretxukomendi (744 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
08/07/2014
Modificado
15/11/2019
13



En los mapas suele aparecer con las denominaciones Retxumendi y Rekutxumendi, deformaciones de original Urretxukomendi.

Desde Mendiola

Desde Mendiola ( 565 m ) se toma una pista asfaltada que nos lleva en dirección Sur hasta uno de los caseríos Meako ( 628 m ), a la derecha. Frente al mismo, abandonamos la pista y descendemos (SW) al cercano arroyo. Lo cruzamos y atravesamos para encontrar el inicio de un cortafuegos que remonta el cordal. Pasamos por una primera cota, el alto Bardoia ( 743 m ), desde la que pasamos al Urretxukomendi ( 774 m ), de limitada panorámica.

Cuando la finca que ocupa la parte superior del monte esta cosechada se puede continuar por lo alto del cordal hasta enlazar con otro pequeño camino ( 753 m ), que hacia la derecha nos lleva al Alto de los Moros ( 751 m ), donde se conecta con un camino que conduce a los caseríos Pieza Vitoria ( 757 m ). Pasados estos, antes de alcanzar el puerto de Vitoria ( 748 m ), tomaremos a la derecha el desvío que conduce a Lendizgana ( 850 m ).

Accesos: Mendiola ( 45 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconDavid Navas Elguea
    El 7 de junio de 2019

    En el track de Fernando Zabaleta, hay que tener cuidado que la finca por la que discurre parte del track no esté sembrada de colza, ya que resulta impracticable el sendero que discurre por la linde de la finca. Por lo demás un paseo interesante.