Ir arriba

Otsamuño (637 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
arrow-iconFecha Alta
22/07/2014
arrow-iconModificado
22/07/2014
Esta cumbre está situada en el término municipal de Legazpi y forma parte de los montes de Satui cuya cumbre emblemática con sus novecientos cincuenta metros es Gorostiaga. Nuestra cumbre, se encuentra sobre el puerto de Udana (515 m) y forma parte del cordal que une las poblaciones de Oñati y Legazpi.

Desde Legazpi

Partiremos del Puerto de Udana que está situado en la carretera que une las dos poblaciones ya comentas. Comenzaremos a caminar descendiendo por la carretera en dirección a Oñati cien metros. Tras superar la primera curva, encontraremos a la derecha (N), un sendero que se adentra en la montaña.

Este sendero pronto desembocará en una pista forestal que asciende en la misma dirección. Vamos en compañía del GR. Siguiendo por la pista , pasaremos bajo un tendido de alta tensión. Bajo este, la pista da una lazada para elevarnos hasta el collado (615 m), que separa la cumbre que nos ocupa al norte y Illuntziaga (634 m) al sur.

Desde este último punto, giraremos a la izquierda (N) y seguiremos por la pista y GR. hasta superar un cruce. Una vez superado y en la misma dirección, dejaremos la pista para elevarnos sin sendero hasta la cumbre.

En la cima tenemos un mojón y carece de vistas ya que está cubierto por el arbolado.

Accesos: Legazpi, Puerto de Udana ( 40 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios