Ir arriba

Cucharera, Peña (669 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
30/09/2014
Modificado
30/09/2014
1
Cumbre sobre la orilla derecha del Ebro junto a Quintaseca ( 535 m ) en términos de Frías. El nombre tiene su origen en la recolección del boj que efectuaban los artesanos para la fabricación de cucharas y otros útiles de madera.

Desde Quintanaseca

En Quintanaseca ( 535 m ) salir por la pista en dirección a Cillaperlata (W). Al llegar a El Collado ( 589 m ), nos desviamos a la derecha buscando el extremo derecho de a Peña ( vertiente E.) por donde es más fácil la ascensión. No hay senda, pero se puede caminar entre matorral bajo. Se puede enderezar la subida, acercándonos a la pared de conglomerado y remontar un muro tumbado en pequeña travesía hacia la izquierda, con buenos apoyos de pies pero expuesto (I+) para desembocar en la cresta (E) que se sigue, con algun contorneo por la vegetación, hasta una primera cumbre, y, poco después, a la cota principal ( 669 m ), sobre la que descansa en escueto mojón con un orificio del término municipal de Frías ( 669 m ). Se puede evitar el conglomerado alcanzando la ladera E. más a la derecha.

El descenso puede realizarse en dirección SW hacia la pista. Hay retazos de una antigua senda que se adivina a tramos entre la vegetación, finalizando en un pinar en el lado occidental de El Collado ( 589 m ). Conectando con la pista se vuelve a Quintaseca.

Accesos: Quintanaseca ( 25 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios