Ir arriba

Mora, Peña (456 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
13/10/2014
Modificado
25/03/2018
16

Desde San Salvador

Viniendo de Santander, tras cruzar el puente de San Salvador (8 m), girar a la derecha para tomar la CA-142 dirección Sarón/Parque de Cabárceno. A los pocos metros, sale una carretera a la izquierda (indicador Socabarga), y más a la izquierda otra que conduce directamente a El Rey (100 m), punto de inicio del itinerario.

Subir por un carretil y, más adelante (1 km) tras cruzar un prado y penetrar en el arbolado, desviarse a la izquierda (E) cruzando una zona de pinar que nos aproxima hacia el Pico Llen (570 m). Arriba, tras unas revueltas, el camino gira al SW y desemboca en un amplio camino horizontal que discurre sobre lo alto de la Sierra de Peña Cabarga. En este lugar (380 m) hay indicadores que señalan la ruta del Pico Llen (peña Cabarga) y Castril Negro. Nosotros no tomaremos ninguna de estas dos opciones sino otro camino (SW) que surge al otro lado de ese y que nos aproxima hacia Peña Mora (456 m). El camino, convertido en senda finaliza al pie de la cumbre, formada por rocas agujereadas al estilo de las muchas que podemos encontrar en esta sierra y el parque faunístico de Cabárceno. Trepando los últimos metros con algo de matorral y roca se alcanza la cima de Peña Mora (456 m).

De retorno al cruce, podemos continuar la excursión hasta lo alto del Pico Llen (570 m), a 1,6 Km., según los indicadores de este lugar, debiendo remontar la pronunciada pendiente antes de dar, casi arriba, con la carretera que finaliza en la amplia plataforma cimera (570 m).

Accesos: San Salvador (1h15).

Catálogos

Imágenes

Comentarios