Ir arriba

Oiargun (734 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
21/12/2014
Modificado
21/12/2014
16
Discretísima cumbre que aunque tiene un aspecto elegante e interesante desde Arístregui, tiene una escasa prominencia respecto a Eltxumendi ( 853 m ). Ofrece un paseo sencillo con cima despejada y quizás una opción para buscar otras rutas a la cumbre principal.

Desde Arístregui / Aristregi (T2)

Salimos junto a la fuente de entrada ( 595 m ) por la pista de la derecha (E), que se sigue completamente hasta llegar al campo, apreciando a la derecha la portilla y el paso para entrar a la ladera despejada, donde habitualmente pastan las vacas. Se puede tomar cualquiera de las huellas de paso de ganado, izquierda o derecha, ya que la cima es claramente visible en todo momento y basta remontar la sencilla ladera herbosa hasta ella ( 734 m ).

Si se desea seguir a Eltxumendi ( 853 m ) se prosigue la loma hasta el collado ( 723 m ), donde se topa con la alambrada y el pinar. Habría que descender a la izquierda (N) hasta la entrada del camino cortando el pinar, conectando con un importante nudo de pistas y cortafuegos que surcan la ladera NE de la cumbre. Debido al laberinto de cruces, la ruta queda para aquellos con dispositivo GPS que deseen un ejercicio de orientación, que yo dejé para mejor ocasión debido a la persistente niebla que encontré.

Accesos: Arístregui ( 25min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios