Ir arriba

Zelaitu (317 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
07/02/2015
arrow-iconModificado
20/11/2016



Espolón rocoso que se desprende por el NW de Santiagozar (392 m), enclavado en el municipio de Bedia. La arista es escabrosa y está poblada de encinas. Han colocado un par de cuerdas para poder descender directamente desde el punto más alto a la base. La altura de la pared es de unos 30 metros.

Desde Bedia

Cruzamos el Ibaizabal para llegar al barrio de Barroeta. Dejamos el paseo peatonal a la derecha para entrar por una pista que nace al lado de una nave industrial. Al poco tiempo cruzamos un paso canadiense. Dejamos un edificio a la izquierda y alcanzamos el collado con Erosomendi (200 m), en cuya ladera hay un cobertizo con panales pero nada reseñable en su cima.

Con el gaseoducto como referencia, alcanzamos y seguimos por la base del espolón. Pronto veremos un cruce de caminos: de seguir por el del gas llegaríamos al nuevo centenario, Santiagozar. Elegimos, obviamente, el de la izquierda para coger enseguida un senderillo que bordea y nos acerca al espolón. Una encina de buen porte, casi cubierta por la vegetación de forma fantasmagórica, indica el momento de tirar para arriba y alcanzar la arista en cuyo punto más alto está la cuerda.

Accesos: Bedia, por Barroeta ( 40 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios