Ir arriba

Calamocho, Cabezo (396 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
10/02/2015
Modificado
10/02/2015
4
Cumbre situada al W. del Cabezo de la Junta ( 409 m ) y que nos ofrece una interesante opción de retorno a la ermita del Yugo.

Desde el Cabezo de la Junta (T2)

Alcanzado este cabezo volvemos a la pista junto al corral de Gonzalo ( 344 m ) y dejamos la pista del Ferial para tomar la de BTT 4 que sale a la izquierda (W). En un nuevo cruce dejamos a la derecha el camino de la Venta, para tomar el de la izquierda (S) denominado de la Sardavilla. Así se llega al collado entre la Plana de la Carbonera ( 409 m ) y nuestra cumbre, visible como una bonita pirámide verde a la izquierda. Atravesando el campo se accede a la ladera que no ofrece dificultad para alcanzar el cerro ( 395 m ). Para volver al inicio usaremos la opción siguiente.

Desde la ermita del Yugo (T1)

Desde el amplio parking de la ermita del Yugo ( 476 m ) se toma la pista descendente que lleva al camino de las Tres Mugas ( 392 m ), dejando aquí la pista que va enfrente al el portillo del Trillo ( 372 m ), girando a la izquierda (W) hasta el cruce de la balsa del común ( 361 m ). A la derecha (N) se toma la pista que entra entre la Plana de la Carbonera ( 409 m ) y nuestra cumbre que queda a la derecha.

Accesos: Ermita del Yugo ( 1 h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios