Ir arriba

Fuente, Cerro de la (534 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
14/02/2015
Modificado
25/02/2018
10

Pequeño cerro, bien visible gracias a la antena que lo corona, que merece la pena visitar si nos hemos acercados a esta zona, con objeto de subir otras cumbres más importantes. Al ser despejado ofrece un panorama muy completo, limitado sólo al N. por la peña Ezkidi ( 626 m ), lo que también hace que desde su cima se contemple bien el desprendimiento que sufrió en el seísmo de 2013.

El recorrido sencillo, por la pista de mantenimiento de la antena repetidora que la corona, hace que sea recomendable para hacer con niños. También para montañeros permite pequeños paseos vespertinos para disfrutar del atardecer, por la sencillez del retorno al coche, sin riesgo en la bajada.

Desde Larrageta (T1)

Desde Larragueta / Larrageta ( 460 m ), basta tomar el carretil que sale a la derecha según llegamos, pasado el frontón, y que desciende a unas huertas y pasa por una nave ganadera. Tras ella la pista se bifurca debiendo tomar la de la derecha, para ascender entre las alambradas a la cima ( 534 m ). De la fuente que debió dar nombre a la cumbre no quedan restos, ya que actualmente hay una caseta y una antena repetidora.

Accesos: Larrageta ( 20min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios