Ir arriba

Monte Mayor (1.107 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
23/02/2015
Modificado
23/02/2015
1
Pequeña cumbre cercana a la población de Cuevas de San Clemente ( 1.033 m ). A ella asciende la ruta circular P.R.-C-BU-216 ( sendero de San Clemente ).

Desde Cuevas de San Clemente (T1)

En Cuevas de San Clemente ( 1.033 m ) salir caminando por la carretera que conduce a Mecerreyes, y, enseguida, atender a la derecha a un camino amplio que surge a la derecha y que conduce a una granja. A los pocos metros, un poste con indicadores nos desvía ( a la derecha ) hacia la cercena cima de Monte Mayor o El Cerro, amplia y despejada, coronada por una gran señal geodésica ( 1.107 m ).

Como el itinerario hasta aquí ha sido breve, podemos continuar recorriendo la loma (NW) y llegar al paraje de San Clemente ( 1.035 m ) donde se encuentra la fuente y cueva homónima junto a una pequeña área acondicionada para picnic. Si se quiere completar la ruta circular de San Clemente hay que proseguir (SW) siguiendo la pista que cruza el Bocarón para desembocar en los cultivados páramos de Los Ruyales que se cruzan (SE) por una pista agrícola para enlazar, al térmno de los mismos ( 1.010 m ), con un camino (NE) que remonta la ladera dominada por el encinar para desembocar en la granja cercana a Cuevas de San Clemente, donde se ha iniciado la subida.

Accesos: Cuevas de San Clemente ( 20 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios