Ir arriba

Puiladrones (952 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
12/03/2015
Modificado
19/12/2017
7

Si nos hemos acercado al collado de la cruceta ( 905 m ) para ascender al Puig Perero ( 928 m ) descubriremos que curiosamente hay que perder desnivel hasta el collado ( 848 m ) que la diferencia, e incluso se transita junto a pequeñas cumbes más elevadas, como es el caso de este Puiladrones ( 952 m ), que está junto al inicio de la pista, y que sirve de buena referencia para localizar su inicio.

Esta cumbre pertenece al denominado monte Baztanes, explotación forestal que pertenece a Petilla de Aragón, y que por tanto es una de las dos isletas de la C.F. de Navarra imbuidas en territorio aragonés.

Desde el collado de la cruceta (T2)

La pista pasa por debajo de la colina de Puiladrones ( 952 m ) y la va bordeando y una vez situados en su despejada ladera SW entramos a ella a nuestra izquierda y remontamos entre la alta hierba, buscando alguna traza de senda de cazadores hasta el bosquecillo del cono cimero. Dado que es algo empinado será mejor entrar por la zona de la derecha. La cima carece de vistas, aunque fuera del bosquecillo se aprecia la carretera de acceso y otras cumbres del cordal de Petilla de Aragón.

Accesos: Collado de la Cruceta ( 15min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 27 de marzo de 2015
    Con la excusa de llegar hasta el Puig Perero, ascendimos esta cota y Valdearagón (¿Valdearañón?). Preciosas vistas del Pirineo en un despejado día. ¡Ah! y por suerte sin barro. Desguaze Mendi Taldea. Patxi.