Burguillos, Monte (763 m)

03/06/2015
Desde la Venta de Burguillos (T2)

Junto al Km.330 de la carretera que sube desde Espejo al Puerto de Urduña se sitúa una vivienda llamada, Venta de Burguillos ( 630 m ). En ese punto parte un camino, en cuyo inicio aparece el indicador "Castros de Lastra". La pista nos lleva en pocos minutos un collado ( 677 m ). Para dirigirnos a los Castros de Lastra hay que cruzar la alambrada; sin embargo, el Monte Burguillos queda a la izquierda, por no que no es preciso cruzarla, de modo que seguiremos el camino que avanza suavemente por el pinar (S).

Al alcanzar el collado siguiente ( 716 m ), girar a la derecha y continuar por una pista forestal trazando algunas curvas hasta stuarnos muy cerca del punto culminante ( 745 m ). Este, no obstante, queda a la derecha, por lo que deberemos olvidarnos de la pista para penetrar en el bosque y avanzar sin demasiadas dificultades hacia la cumbre. Aunque el punto de salida a la cresta boscosa es impreciso, seguramente deberemos recorrerla ligeramente a la derecha para situarnos en la cumbre del Monte Burguillos ( 763 m ), de panorámica muy limitada.

Accesos: Venta de Bueguillos ( 40 min ).