Ir arriba

Vinagera (801 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
03/06/2015
arrow-iconModificado
03/06/2015
Desde Karkamu

En Karkamu/Cárcamo ( 640 m) tomar una pista que arranca en la parte central del pueblo y se dirige (SW) a las fincas cercanas. Tras cruzar bajo un tendido eléctrico, tomar el desvío de la izquierda y seguirlo (SE) hasta dar con un camino a la derecha, cerrado con una alambrada, y que asciende S.SW cerca de la línea de alta tensión hasta el collado ( 752 m ) al E. de la cumbre. A efectos prácticos de cruzar la alambrada puede ser interesante hacerlo un poco antes del cruce ya que existe un pequeño portillo que permite hacerlo.

Una vez en en collado ( 752 m ) girar a la derecha y seguir una pequeña senda que gana altura entre el bosque hasta desvanecerse muy cerca del punto culminante, algo impreciso, de Vinagera ( 801 m ). En una extremidad de la elevación se puede ver Karkamu, pero el arbolado impide, de forma general, la visibilidad.

De vuelta al collado, y siguiendo la dirección del hilado eléctrico hacia el S. se encuentra un desvío que permite alcanzar la cumbre del Alto Campillos o Peña Parda ( 865 m ). De aquí se puede proseguir al collado siguiente ( 829 m ) y alcanzar la pelada estribación occidental ( 856 m ) que antecede a Peña Mocha ( 917 m ), que no es otra cosa que una antecima del Pico Olvedo ( 932 m ).

Accesos: Karkamu ( 35 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios