Ir arriba

Vinagera (801 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
03/06/2015
Modificado
15/11/2019
10



Desde Karkamu

En Karkamu/Cárcamo (640 m) tomar una pista que arranca en la parte central del pueblo y se dirige (SW) a las fincas cercanas. Tras cruzar bajo un tendido eléctrico, tomar el desvío de la izquierda y seguirlo (SE) hasta dar con un camino a la derecha, cerrado con una alambrada, y que asciende S.SW cerca de la línea de alta tensión hasta el collado (752 m) al E. de la cumbre. A efectos prácticos de cruzar la alambrada puede ser interesante hacerlo un poco antes del cruce ya que existe un pequeño portillo que permite hacerlo.

Una vez en en collado (752 m) girar a la derecha y seguir una pequeña senda que gana altura entre el bosque hasta desvanecerse muy cerca del punto culminante, algo impreciso, de Vinagera (801 m). En una extremidad de la elevación se puede ver Karkamu, pero el arbolado impide, de forma general, la visibilidad.

De vuelta al collado, y siguiendo la dirección del hilado eléctrico hacia el S. se encuentra un desvío que permite alcanzar la cumbre del Alto Campillos o Peña Parda (865 m). De aquí se puede proseguir al collado siguiente (829 m) y alcanzar la pelada estribación occidental (856 m) que antecede a Peña Mocha (917 m), que no es otra cosa que una antecima del Pico Olvedo (932 m).

Accesos: Karkamu (35 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios