Ir arriba

Atxa (371 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
01/07/2015
arrow-iconModificado
01/07/2015
Cima perteneciente al sector occidental de Bizkargi que se puede alcanzar de forma rápida desde el alto de Aretxabalagana siguiendo la línea de caza que hay a lo largo del cordal, o bien desde cualquiera de los barrios de Morga.

Es muy aconsejable, una vez ganada altura, continuar por el cordal y proseguir por el mismo pasando primeramente por la cima de Gantxu (364 m) para alcanzar, finalmente, San Pedroko atxa (191 m). El terreno hasta Gantxu es sucio pero, una vez rebasada esta cota, el cordal se transforma y los pinos dan paso a un bosque de robles, acebos e incipientes castaños, de tránsito muy entretenido.

Desde Oñarte (Morga)

Antes de llegar al indicador con el nombre del barrio viniendo de Andra Mari, hay una entrada a la izquierda. Pasa por un cercado con un par de chabolas donde guardan cabras. Al llegar a otra pista transversal, la cruzaremos para seguir de frente. Después habrá que continuar por sendero siempre dirección al cordal hasta alcanzarlo. Una vez en este, girando a la izquierda llegaríamos a la cumbre de Atxa y, por la derecha a la de Gantxu.

Accesos: Alto de Aretxabalagagana, 15 minutos. Oñarte ( 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios