Cerecera, Cabeza (1681 m)

06/07/2015
28/03/2020

Desde Tinieblas de la Sierra

En Tinieblas de la Sierra (1125 m) salir por un amplio camino en dirección a la sierra (N) dejando a la derecha unos pabellones ganaderos. Se asciende por terreno de dehesa, alcanzando un amplio rellano (1226 m) donde se dividen caminos. Seguir de frente por la pista más marcada, que gira a la izquierda pasando por encima de las tenadas de la Mata. Más arriba, el camino tuerce a la derecha y enfila la loma (NE) hasta conectar con un camino horizontal en el término de Los Lanchares (1525 m). Seguir de frente para enlazar con un cortafuegos que desemboca en el collado (1667 m) a la derecha de Cabeza Cerecera (1681 m), que se sube de aquí en pocos minutos.

Se puede descender al collado W. (1644 m), donde existe un pequeño refugio, y pasar a la contigua doble cima del cerro Fray Tuerto (1689 m). o bien descender (S) al encuentro de la pista horizontal que conduce a la izquierda al cruce de Los Lanchares (1525 m), desde donde se vuelve por terreno conocido a Tinieblas (1125 m).

Accesos: Tinieblas de la Sierra (1h 30 min).