Corros, Campo de los (1821 m)

06/07/2015
Desde Tinieblas de la Sierra

En Tinieblas de la Sierra (1125 m) salir por un amplio camino en dirección a la sierra (N) dejando a la derecha unos pabellones ganaderos. Se asciende por terreno de dehesa, alcanzando un amplio rellano (1226 m) donde se dividen caminos. Seguir de frente por la pista más marcada, que gira a la izquierda pasando por encima de las tenadas de la Mata. Más arriba, el camino tuerce a la derecha y enfila la loma (NE) hasta conectar con un camino horizontal en el término de Los Lanchares (1525 m). Seguirla a la derecha (NE) para desembocar en el prado bajo el collado de las Alegas (1693 m). Ascender la primera cota (1782 m) y salvando una ligera depresión (1778 m), la cota más elevada de Cabeza Plantizo (1788 m). Salvando ahora la leve depresión del collado de la Vaqueriza (1775 m) se gana una antecima (1795 m) antes de alcanzar el Campo de os Corros (1821 m), donde existe una caseta de hormigón en estado ruinoso.

Desde Pineda de la Sierra

El itinerario empieza junto a la ermita del Santo Cristo (1190 m) por la pista que asciende (SW) a Las Llanadas (1334 m), donde deja paso a un camino que comienza a remontar la loma (S) que finaliza en la primera y más occidental de las cotas de Cabeza Plantizo (1782 m). Continuar luego a la cima oriental y más elevada (1788 m). Se sigue ahora por el collado de la Vaqueriza (1775 m) antes de coronar el Campo de los Corros (1821 m).

Accesos: Tinieblas de la Sierra (1h 30 min); Pineda de la Sierra (1h 30 min).