Ir arriba

Rozas, Alto de las (1.150 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
10/08/2015
arrow-iconModificado
10/08/2015
Pequeña cumbre al S. de Cuevas de San Clemente ( 1.030 m ). Por el flanco derecho, discurre, cercana a la cumbre, la carretera que enlaza la localidad con Cubillo del César.

Desde Cuevas de San Clemente

Salir del pueblo por una pista hormigonada entre el Frontón ( izquierda ) y el Camposanto ( derecha ). Enseguida se sale a un camino que enlaza con una pista trasversal que se sigue a la izquierda. Cuando gira a la izquierda, volviendo hacia la carretera, abandonarla y seguir de frente para conectar con un camino que asciende (NW) al encuentro de un cortafuegos muy amplio que desemboca en la cima de El Sestil ( 1.149 m ). Esta cota posee panorámica y técnicamente hablando sería la más elevada, pues el Alto de las Rozas posee un vértice geodésico muy elevado, donde la base del pilar de observación, alzada, en este caso, unos metros sobre el suelo, constituye la referencia de la altitud ( 1.150 m ).

En el Sestil se conecta con un camino que viene de la carretera que une Cuevas de San Clemente con Cubillo del César, y que lleva, sin pérdida, al vértice del Alto de las Rozas ( 1.150 m ).

Accesos: Cuevas de San Clemente ( 40 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios