Ir arriba

Atxabiribil (31 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
12/09/2015
arrow-iconModificado
12/09/2015
"Saliente rocoso que separa la playa de Sopelana de la de Meñacox, se encuentra en una posición estratigráficamente anormal respecto a la secuencia general, debido a la acción de distintas fallas. Se aprecian algunos plegamientos, como es el caso de un sinclinal que se adentra en el mar y que es conocido por su perfil como -El Submarino-" ( fuente : bizkaia21.net). Hay paneles explicativos que ayudarán al curioso a entender un poco más este pasado tan lejano.

Conocida como El Peñón, supone una golosina para cualquier tachacimas que se acerque a disfrutar de estos parajes. La zarzaparrilla que cubre su ladera hace aconsejable usar pantalón largo para evitar arañazos. El arbolito que se ve en su parte cimera es un pitósforo y una ikurriña izada a un mástil ondea prácticamente de contínuo en su punto más alto y occidental.

Accesos: Playa de Sopelana ( 5 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 13 de junio de 2016

    Praka luzetan joanez gero, hondartzatik ez duzu inolako arazorik izango. 

     

  • item-iconAitor Moral
    El 13 de junio de 2016

    Kaixo mendizaleok.

    Aparkalekutik saiatu nintzen, baina ezin . 10 metroko igoera arriskutsua egin zitzidan artxintsak oina mugitzen dizulako eta oreka mantentzeko arazoak izan nituen gainera bi aldeetara amildegia egonaz. Bereziki jetsiera izan daiteke arriskutsua. Beste batean saiatuko naiz ondartzatik

    ondo izan.

  • item-iconIgor Hernández Peña
    El 1 de febrero de 2016