Ir arriba

Tramasquera, La (1.453 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
03/10/2015
arrow-iconModificado
03/10/2015
Con el nombre de La Tramasquera, Colinas de la Tramasquera o Copete de la Tramasquera ( 1.453 m ) se conoce una pequeña loma entre Lusa ( 1.575 m ) y La Inmunia ( 1.512 m ), que puede ser rodeada ( por la ladera oriental ) o ascendida en la travesía entre las dos cimas citadas.

Desde La Lusa

En la carretera que sube desde Las Machorras al portillo de Lunada existe un parking en el Km.4,700 frente a las cabañas de la Lusa ( 1.120m ). En ese lugar parte una pista (E) que seguiremos, dejando a la izquierda un primer desvío ( 1.200 m ). Más arriba, en el seno del hayedo, la pista gira bruscamente a la derecha y permite alcanzar las brañas próximas a la cumbre de La Inmunia ( 1.512 m ). Ignorando ese ramal, siguiendo de frente y tras abandonar el arbolado, se llegará al collado de Tramasquera ( 1.374 m ). A la derecha del mismo una pequeña senda permite enfrentarse con la empinada ladera de roca y hierba que permite ascender a La Rasa ( 1.512 m ). A la izquierda, una senda cruza la loma de La Tramasquera ( 1.453 m ), rodeándola ligeramente or el E. pero pasando muy cerca de su cima, de tal modo que se puede aprovechar para desviarnos y coronar la extensa planicie cimera del Copete de la Tramasquera ( 1.453 m ).

Existen varias opciones una vez realizada esta modesta cima. La más inmediada es llegar (N) al siguiente collado ( 1.422 m ) y subir a la Peña Lusa ( 1.575 m ). En la actualidad exiete un itinerario balizado con marcas de pintura y marcado como "Peña Lusa por la crestería". También se puede descender desde ese collado al encuentro de un camino que discurre por el bosque y conecta con otro que nos devolverá (S) a la pista inicial.

Una última opción es aprovechar para ascender la aguja de la arista NE que forma dos pequeños dientes de cresta afilada pero fácil (F).

Accesos: La Lusa ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios