Ir arriba

Camino, Peña (1.064 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
06/10/2015
Modificado
06/10/2015
4
Desde Cascajares de Bureba

En Cascajares de Bureba ( 810 m ) tomar un camino que sale al NW y enlaza, en su último tramo, con una pista que sube en fuerte pendiente por la ladera de Valmayor hasta alcanzar el collado ( 1.027 m ) que separa Peña Camino ( 1.064 m ) con El Cueto ( 1.114 m ). Por la derecha (E) una senda sube hasta la despejada cima de Peña Camino ( 1.064 m ). Amplia panorámica sobre La Bureba.

Desde La Molina

En la Molina del Portillo de Busto ( 812 m ) tomamos el camino (S) que se dirige hacia la embocadura del desfiladero de la Herradura, entre campos cultivados. Tras cruzaz el río nos coloca frente a una finca donde parece terminar. Recorriendo el linde de la pieza y dejando a la derecha el pequeño arroyo que desciende de la Herradura, penetramos en el bosque y comenzamos a ganar altura. Enseguida llegaremos al famoso paso, donde permanece hincada la herradura que se ha utilizado para asirse y ayudar a superar el mal paso.

Cruzando el estrecho paso entre las rocas se sale a las campas y a la pista al pie de la Peña Camino ( 1.064 m ). Por la izquierda (E) alcanzar el collado ( 1.008 m ) y tomar el sendero que recorre la loma oriental hasta la cumbre.

Accesos: Cascajares de Bureba ( 45 min ); La Molina ( 1h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios