Arrindamendi (235 m)

18/11/2015
Cima totalmente prescindible pero que existe; luego el tachamontes empedernido debe subirla. Su punto más alto está ocupado por los eucaliptus.

Desde Jauregibarri (Amorebieta)

Una de las posibles subidas comienza junto al moderno frontón donde hay un amplio aparcamiento. Se trata de llegar al polígono industrial que hay poco más adelante. Pasaremos primeramente por una rotonda y un poco más adelante veremos un panel informativo y un poste direccional perteneciente a la PR-BI 74 "Andrés Espinosa" que seguiremos, dirección Etxano. Cruzamos bajo la BI 3334 por un pequeño túnel y seguimos junto al río Ibaizabal, pasando ahora bajo la autopista. Al terminar el polígono industrial, en vez de continuar por el bidegorri, cogeremos una pista que va por la izquierda del mismo. La pista es ancha y discurre flanqueada por la invasora Hierba de la Pampa (Cortaderia Selloana). Hay que pasar varios cierres hasta llegar al punto más alto. Las vistas están limitadas al S.

Accesos: Amorebieta ( 30 min ).