¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cumbre del macizo de Ganekogorta, en general poco conocida. Montaña que ha sido torturada por las canteras, bien visibles desde la capital vizcaina.
Este promontorio de aspecto rocoso se sitúa delante del Ganeta (689 m). Su acceso es bien sencillo si nos salimos de la ruta normal del Pagasarri (672 m) a la altura de la fuente Zapaburu (430 m), cercana al collado y lugar de Igertu, al oeste de la cima de Arnotegi (426 m). En el cruce siguiente a la fuente, tomaremos la pista que por la derecha nos va a depositar en el collado (453 m) al sur del Gangoiti (499 m), donde hay una zona recreativa y un antiguo refugio. Directamente se culmina la cumbre cubierta de pinos.
Accesos : Bilbo (1h 30 min).
-
Travesía integral del Macizo de Ganekogorta de Zorrotza a Sodupe.27,395,285 1511 1542
-
Arnótegi por el camino de los jubilados (Subestación de Iberdrola)8,016,275 597 414
-
Gangoiti, Erreztaleku, Ganeta, Pagasarri, Lapurzulogana y Ganekondo desde Bolintxu10,129,997 542 542
-
Alonsotegi-Erreztaleku-Ganeta-Lapurzulogana-Pagasarri-Gangoiti-Peñaskas-Arraiz-Castillo-Alonsotegi13,089,850 897 596
