Ir arriba

San Miguel (526 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
01/01/2001
arrow-iconModificado
01/01/2001
Cumbre en la margen izquierda del barranco de Kolitza, y en su misma cabecera, en los Montes de Ordunte. Este pico herboso y despejado abre una buena panorámica del valle de Traslaviña y Turtzioz. Un pequeño collado, San Miguel ( 481 m ) separa esta cima con la de Untzilla ( 643 m ). Ambas cumbres forman parte de un cordal que se desprende en dirección Norte desde la cima de Kolitza ( 874 m ), puntiaguda y con la ermita en su cima.

Desde Traslaviña ( 209 m ) se efectua la ascensión llegando al barrio de Regomedo en la cabecera del barranco de Kolitza. No hay que seguir por el fondo del barranco sino alcanzar el collado de San Miguel hacia el Oeste.

San Miguel de Linares ostenta la capitalidad del valle de Artzentales, al que también pertenece Traslaviña. La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Linares fue casa de Templarios. La iglesia de Santa Marina de Traslaviña se fundó en el 1.500 y se trasladó de sitio en el siglo XVII. Cerca de ella se encuentra la torre de Mendotza de Traslaviña.

Accesos : Traslaviña ( 1h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios