Ir arriba

Miñaur (526 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
01/01/2001
arrow-iconModificado
01/01/2001
Modesta cima del macizo de Ganekogorta. Forma parte de un cordal de cimas que partiendo de la cumbre de Pagoeta ( 624 m ) se dirige hacia Zaldupe ( Sodupe ), tomando dirección Oeste. El collado Kamarika ( 494 m ), denominación que también toma esta elevación, separa la cima de Pagoeta. El monte Pagoeta, a su vez, forma parte del cordal de cimas que desde Gallarraga ( 906 m ) se dirige hacia el Sur pasando por la cima de Kiputxeta ( 728 m ) para descender al collado Landeta ( 552 m ) y unirlo a Pagoeta.

Para ascender a esta cumbre un buen itinerario parte de Zaldupe ( 56 m ) y remonta el barranco Miñaur por el barrio de Elubarri y las más altas barriadas de Urtiaga ( 344 m ), Sagarminaga ( 357 m ) y Miñaur ( 380 m ). El camino culmina en el collado Landeta ( 522 m ), pero antes de llegar a él nos desviaremos hacia el collado Kamarikas ( 494 m ) y remontar la cresta hasta la cima.

Como en otros muchos picos de nuestra geografía cuando realice la ascensión la cumbre era una herbosa cresta despejada. Sin embargo, con la profusión de las plantaciones de Pino Insignis no es raro que en un futuro pueda encontrarse cubierta de arbolado como es el caso del cercano Pagoeta.

Accesos : Ugalde ( 1h ); Zaldupe ( 1h 30 min).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios