Ir arriba

Bassegoda, Puig de (1.376 m)

remove-icon
Mikel Madinabeitia Abadia
Fecha Alta
02/06/2006
Modificado
02/06/2006
26
Prominente cumbre de la alta Garrotxa.

Desde Sadernes/Coll de Riu

Desde Besalú nos dirigimos hacia Olot para tomar la cercana salida de Montagut. Hay que seguir hacia Sadernes ( 353 m ) y, a partir de aquí, tomar una larguísima y bacheada pista que asciende sin contemplaciones (4x4 imprescindible) hasta el Coll de Riu ( 998 m ). Si el vehículo no puede acceder al collado, podemos iniciar la marcha en la ermita de Sant Feliú de Riu ( 543 m ) o en el Ca n' Agustí de Riu ( 598 m ).

Desde aquí hay hitos y una chimenea resbaladiza que conduce hacia la cima. Alternativamente puede tomarse la pista que faldea la vertiente occidental en dirección al Coll de Bassegoda ( 1.110 m ). Para acceder al mogote rocoso final, una cadena y varios apoyos para los pies facilitan el acceso, aunque hay que prestar atención especialmente si la roca esta húmeda, alcanzando, de este modo la cumbre del Puig de Bassegoda ( 1.376 m )(F).

Si se inicia la marcha en el Ca n' Agustí de Riu ( 598 m ), un sendero con hitos se encamina (NE) a la ermita de Mare de Deú de les Agulles ( 872 m ), enlazando a la derecha (E) con la pista del Coll de Riu.

Accesos: Coll de Riu ( 1h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios