Ir arriba

Robleñada (931 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
04/09/2007
Modificado
04/09/2007
38
El punto más elevado de la provincia de Valladolid parece ser Cuchillejo ( 933 m ), en el límite con Segovia. Robleñada ( 931 m ), sin embargo, ha sido considerado por algunos como el buscado techo Vallisoletano, no porque presente más relevancia como cima que el citado anteriormente, sino más bien, por encontrarse su Páramo, más que cima, totalmente dentro de la provincia.

Desde Castrillo de Duero

Desde Castrillo de Duero ( 796 m ) nos dirigimos hacia el frontón y, tras cruzar el puente sobre el río, tomamos (SE) un camino carretil (Camino de la Covachuela). Cuando esta pista gira a la derecha ( de frente llegaríamos al Cuchillejos ), lo seguimos durante 600 m. para situarnos en un cruce de caminos, ya sobre el páramo cultivado de Robleñada. La cima queda a unos 150 m. al SW de esta intersección.

Accesos: Castrillo de Duero ( 45 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconRafael Bartolomé
    El 17 de mayo de 2015

    He modificado la prominencia y categoría de las cumbres de Robleñada y Cuchillejo tras la vista que hemos hecho hoy. La primera porque se debe calcular con Cuchillejo y es escasamente 1m.

    Cuchillejo es más alto pero tampoco es muy prominente, ya que se debe calcular con el vértice de Cotarro Nogal (938m), al SE, pero que ya queda en Segovia.

    Claramente queda el vértice de Cuchillejo en la provincia de Valladolid y el GPS da más alto que Robleñada, en el campo en la base del vértice. Hay un montón de piedras apiladas que no es la cima natural,.... aunque realmente al ser campos cultivados ya no hay nada natural en ninguna de las dos. Respecto a la categoría, la placa en un mojón no parece que pueda considerarse un buzón.