Ir arriba

Felispardi (1.819 m)

remove-icon
Luis Hernández Taranilla
Fecha Alta
28/05/2019
Modificado
28/05/2019
11

El Pico del Abedular o Felispardi es una discreta pirámide de perfiles suaves, cubierta de matorral, que domina por el este el Puerto de Tarna, en plena divisoria cantábrica. Orográficamente tiene cierta significancia por ser el lugar en que el cordal de Ponga, el de más desarrollo de los proyectados hacia el norte, entronca en la cadena axial. Si no destaca por su altitud, ni por sus formas, su ascensión es atractiva por la belleza del entorno de bosques, prado y roquedos, típico de la zona. Y, si miramos más lejos, su situación, frente a los Mampodres y a la vista de Picos de Europa y el Alto Carrión, y una considerable prominencia, hacen que desde la cumbre se extienda un hermoso y amplio panorama.

Desde el Puerto de Tarna
desnivel: 325 m ; distancia: 2 km ; sin dificultad

En el Puerto de Tarna, comenzar bajando por la carretera hacia Riaño (SE), para tomar en la primera curva una pista que sale a la izquierda (E) y sube al collado (1.538) de Los Hornos. Dejarla allí por la izquierda (N), para remontar por un trazo no muy marcado el lomo. En el hombro marcado con cota (1.628), la senda deriva a la derecha (NE) para suavizar la subida. Ganado el lomo oriental en el Collado Cotalbo se toma éste a la izquierda (NO) para culminar el Pico del Abedular (0,45).
Se puede regresar al Puerto de Tarna por el mismo camino pero, como la excursión habrá sabido a poco, es recomendable prolongar el recorrido por cualquiera de las crestas que confluyen en este pico.

Accesos: Puerto de Tarna ( 0h 45min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios