Garbe (513 m)

Importante cumbre de Elgetako Mendiak en el cordal entre las cimas de Azkonabieta ( 726 m ) y Krabelinatx ( 612 m ).

El collado Kirutako lepoa ( 470 m ) separa esta cima del cordal que se dirige hacia el Azkonabieta ( 728 m ). En la cima la loma divisoria se divide en dos partes. Una sigue hacia el SE hasta el collado donde se ubica el barrio de Basalgo ( 318 m ) cercano a Bergara. El otro cordal toma rumbo N. y, por la loma de Albizuri ( 461 m ), desciende al collado de Gallastegi ( 382 m ), donde se halla el caserío de Gallastegi-Torre, quedando al NE el Krabelinatx ( 603 m ).

Desde Basalgo

Desde Basalgo ( 318 m ) salir al NW y en la primera bifurcación tomar la opción de la derecha para seguir por la pistq eu se dirige hacia el caserío Gallastegi-Torre ( 382 m ). A los pocos metros abandonarla por la izquierda para tomar un ramal que cruza la ladera oriental de Garbe ( 513 m ) coronando el collado ( 447 m ) que forma esta cima con Albizuri ( 461 m ). Girando al S. se llega a la cumbre de Garbe ( 513 m ).

Accesos : Basalgo ( 45 min ); Osintxu ( 1h 15 min).

• item-iconElena Sandoval Ribera
    El 24 de julio de 2010
    Desde el barrio de Basalgo (Bergara), hemos subido a Garbe. Han puesto un buzón nuevo. Un poco enmarañado.