¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Punto más elevado de la Sierra de Alcaparaín.
Por el sendero PR-A 271 "Puerto Martínez - Alcaparaín"
El recorrido se inicia en Puerto Martínez, punto de conexión de numerosos caminos, junto a la carretera MA-445. En el transcurso de la marcha y señalizado con una baliza se podrá observar el «muro de piedra seca».
El primer tramo del recorrido discurre por un pinar de pino carrasco, en leve subida, durante aproximadamente 900 m, tras lo cual el sendero se desvía hacía la izquierda en un pronunciado cruce. El ramal recto (que no continuamos) nos conduciría hacia la localidad de Carratraca.
Desde este punto la ascensión se vuelve más exigente. En subida continua, siempre por la vertiente S de la ladera, ganaremos el Pico Alcaparaín y su vértice geodésico.
Accesos: Puerto Martínez, 2 horas y media
-
sierra-de-alcaparain-desde-carratraca18,201,853 892 892
