Ir arriba

Tiro Llagu (2.567 m)

remove-icon
Luis Alejos Escarpe
Fecha Alta
12/10/2006
Modificado
12/10/2006
12
El nombre proviene de una pequeña laguna en la vertiente S., el Llagu cimero.

Desde El Cable (PD)

Desde El Cable ( 1.834 m ) nos dirigiremos por la pista de La Vueltona para tomar el sendero que conduce a Horcados Rojos ( 2.340 m ). Antes de alcanzar este paso hacia Vega Urriellu nos desviaremos a la izquierda para situarnos en el curioso refugio alpino de Cabaña Verónica ( 2.325 m ).

En Cabaña Verónica (2.325 m) cogemos el camino (W) de la Collada Blanca ( 2.305 m ), aunque sin llegar comenzamos a bordear la depresión de los Hoyos Engros y trasponemos las estribaciones de Torre Blanca para aproximarnos (S) a Tiro Llago. Una vez al pie de su cresta NW, nos elevamos por una pedregosa canal a la brecha situada entre la muralla y un pequeño diente.

A fin de evitar el escarpado tramo inicial de la arista, efectuaremos un corto descenso por el corredor de la vertiente opuesta, hasta una plataforma. Volviendo al cresterío por un nervio rocoso poco firme (III), proseguiremos la trepada por la cara que mira a Hoyos Engros. Viras y canalizos nos conducen en diagonal, pasando bajo la cumbre, a la cresta cimera del Tiro Llago o Tiro Llagu (2.567 m) (PD) (1,45).

Accesos: El Cable ( 3h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios