¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
La arista que une el Pico Russell (3207 m) con Margalida (3255 m), presenta en la brecha de Russell (3157 m) su accidente más significativo. El bloque SE que se eleva sobre la horcada es la Punta Brecha Russell (3195 m), una cota de tresmil metros no muy significativa que antecede a la cota principal (3207 m).
Desde Vallibierna/Ballibierna
Desde el Refugio de Ballibierna (1950 m) seguiremos la ruta de los Lagos de Llosás y el itinerario Tempestades-Margalida hasta la base de la muralla (2900 m) (2,45), donde buscaremos la "Gran Cornisa", una canal pedregosa que cruza diagonalmente la Cara W, desembocando después de un corto corredor en la desmantelada meseta superior de Russell. La cumbre principal (3207 m) queda cercana al SE Para alcanzar la Punta brecha Russell (3195 m), avanzaremos en dirección opuesta, ganando la cumbre por terreno pedregoso (3195 m)(3,30)(F+).
Accesos: Ballibierna (3h 30 min).
-
Vallibierna-Tempestades-Margalida-Russell-Russell SE-Pta Brecha Russell-Vallibierna (2007)16,813,738 1609 1417
