¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Normalmente se asciende a la cima desde las rutas para alcanzar la Alcazaba (3366 m), que entran por el SE a su pedregosa loma, desde donde no presenta complicaciones, más allá de orientarse para localizar los cuatro tresmiles secundarios que presenta esta cresta. Lo más recomendable será por tanto realizar el recorrido por todos ellos antes o después de la cima principal.
Si venimos de Alcazaba (3366 m) y de su Antecima SW (3311 m), bastará evitar el filo de escarpadas lajas, por la izquierda, hasta la rampa pedregosa que lleva a la amplia terraza que es la cima.
Si venimos de las dos cotas del Peñón del Globo (3288 m y 3.295 m), bordearemos el pequeño collado (3270 m), y remontaremos la sencilla rampa a la cima.
Si venimos de la laguna Altera, generalmente para así poder ascender también al Puntal de Siete Lagunas (3248 m), se podrá acceder, por un corredor empinado muy descompuesto, al pequeño collado (3270 m) entre nuestra cima y el Peñón del Globo occidental (3295 m).
Accesos: Trevélez (5h 30 min); Ref. Poqueira (3h 20min).
