Ir arriba

La Carba (1.132 m)

remove-icon
Joseba Astola Fernandez
Fecha Alta
15/03/2009
Modificado
21/02/2018
5



La Carba (1132 m) es un pequeño pico, rematado por algunas rocas, que destaca en el verde y largo cordal entre La Xamoca (1281 m) y la Peña Busllar o Tejeira (1233 m).

Desde Campiellos

Desde la parte alta de Campiellos (530 m), un camino ancho y prácticamente horizontal nos conduce en dirección NE, primero entre prados y luego entre castaños, hasta desembocar en la pista hormigonada que sube desde el pueblo de Rioseco por todo el valle de Güergu o Huerbu.

Continuando por la pista hacia la izquierda (N), en sentido ascendente, llegamos poco después a las cabañas de Prau Riu (770 m), situadas en el fondo de este estrecho valle. Poco antes de que la pista muera, tras haber cruzado por un puente a la margen izquierda del arroyo, un camino parte a la derecha (señal de PR), y comienza un pronunciado ascenso en sucesivas curvas hasta las cabañas de Espines (910 m) y en breve hasta el Collau Unqueru (1008 m), abierto entre las cumbres de La Carba (1132 m) y La Collaína (1118 m). En el último tramo antes del collado, el camino se convierte en tímida senda, la cual se sigue sin mayores problemas a través de un terreno de hierba alta y generalmente encharcado. Una vez en el collado, junto a su derruida y solitaria cabaña, no tenemos más que girar a la izquierda y superar sin problemas el último cuestón hasta el brillante buzón de La Carba ( 1132 m).

Acceso: Campiellos (2h)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios